Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

InicioQue esReflexionesTecnologiaSucesosCienciaPolitica y economiaIntimo y personal
Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

lunes, 18 de febrero de 2008

Tiempo. Espacio/tiempo. Dimensiones


El tiempo

Difícil desentrañarlo, pero voy a intentar hacerlo lo más simple posible.
El e/t (espacio/tiempo) es un conjunto indisoluble.

Una de las dificultades para comprender el e/t es que éste necesita cuatro coordenadas, es decir:

Tetradimensional, lo que hace difícil de visualizar y representar gráficamente.

En la Tridimensión, los acontecimientos ocurren en un espacio y un tiempo absolutos.
En la vida cotidiana estamos acostumbrados a tener un concepto absoluto del espacio y del tiempo por lo que se nos hace tan difícil la aceptación de otras realidades que no sea la de nuestros sentidos. Esto es debido a que los acontecimientos diarios se reproducen a unas velocidades relativamente pequeñas en relación con la velocidad de la luz

Velocidad tridimensional--------------------------------------Velocidad de la luz
.................(v)...................--------------------------------------............(c)..............

Cuando observamos el tiempo, lo detectamos como algo que “va pasando”: un presente que se va haciendo pasado consumiendo el futuro.
El tiempo es pues un “pasar” que tiene tres partes

PASADO__________PRESENTE________FUTURO

Unidad



O sea que constituye una especie de línea simbólica:

http://amaneciendopensamientos.blogspot.com

No tiene magnitud temporal sino puntual; el punto de referencia sin el cual el tiempo no sería.

La línea del tiempo se nos presenta como una línea continua e indefinida; es decir, que el continuo temporal está abierto hacia el pasado eterno y hacia el futuro eterno ya que desconocemos un comienzo absoluto. Además de que la línea es fija e irreversible:

--------->-------------->---------->--------------->------------->
antes...............................................................después

Tiene propiedades métricas; o sea, entre dos momentos del tiempo siempre podremos definir lo que llamamos distancia temporal o intervalo. De esta forma decimos que algo ha durado tres horas, cuatro siglos, dos milenios o cinco millones de años.

El tiempo es medible y su métrica al igual que la del espacio puede ser definida de infinitas maneras, pero que el tiempo sea un conjunto de momentos capaz de ser medido, no significa que su medida pueda ser fijada por la naturaleza del tiempo independientemente de lo que en el tiempo acontece.

La medida de la distancia (temporal) entre dos momentos depende esencialmente del estado de movimiento en que se halle el sistema de referencia al cual se lleva a cabo esta medición.
Cada sistema de referencia tendría su propia medida del tiempo.

En la física tridimensional, el tiempo que corresponde a un suceso que tiene lugar en el punto P(X, Y, Z) es el señalado por el reloj (R) en el origen P(X=O, Y=O, Z=O) simultáneamente con el suceso:

http://amaneciendopensamientos.blogspot.com

Las diferencias entre las distancias se compensan con el tiempo.

Este proceso constituye una falta de precisión. La relatividad elimina esta falta definiendo físicamente la simultaneidad mediante señales luminosas.

El tiempo (t) correspondiente a un suceso acaecido en P(X, Y, Z) es el que marca el reloj (R) ubicado en P(X=O, Y=O, Z=O) en el momento de llegar una señal luminosa emitida por el suceso, corregido aquél con respecto al tiempo invertido por la luz en recorrer la distancia desde P(X, Y, Z) a P(X=O, Y=O, Z=O)

Le damos importancia al ahora, ya que de él depende la recogida de imágenes, sonidos, percepciones en general para crear dos grandes procesos:

El pasado: Proceso que recopila, adapta, realiza los montajes recibidos por el ahora y archiva una película inconclusa la cual se puede retomar una y otra vez (avanzar, rebobinar, agregar escenas.)
O sea, todo lo que el sistema central ha recopilado de la realidad parcial con el ahora.

El futuro: Es el proceso con el cual se intenta seleccionar la realidad-montaje exterior-interior con los conocimientos ya obtenidos y recopilados en el pasado.

Pero sigamos...

ESPACIO----------TIEMPO-----------ENERGÍA----------MASA

Son los cuatro elementos del cosmos, sólo se pueden sincronizar con la velocidad, siendo ésta el eje central para la comprensión de las interrelaciones que experimentan.

Así pues el e/t es consecuencia de la mutabilidad e/m

Aunque no parezca objetivo lo que todos detectamos a través de los sentidos como “energía física” o simplemente materia, es también subjetivo a nivel cósmico desde el momento que mentalmente podamos relativizar dicho concepto como contactos sensibles de diferentes segmentos de frecuencia.

Teniendo en cuenta lo que sale y se aleja de nosotros, explosión y lo que se acerca y entra en nosotros implosión, cuyas ecuaciones para uno u otro caso serán idénticas pero invertidas...

Existe una clave oculta pero sencilla que puede armonizar y dar sentido unificado:

El espacio físico entre dos objetos está tan fuertemente arraigado en nosotros que nos es difícil aceptar cualquier tipo de hipótesis cuando se nos cuestiona como una realidad física

En verdad, dicho espacio no es más que una ilusión sensitiva y depende de factores tales como la velocidad relativa de los cuerpos o alteraciones de longitudes de onda y frecuencia

En el universo al explosionar la onda se dilata bajando su frecuencia y en uno implosionando la onda se contrae incrementando su frecuencia.

Por lo tanto el espacio es una consecuencia directa de la variabilidad de la longitud de onda.

Ver gráfico y texto de Ondas electromagnéticas

Cuanto más explosiona el espacio, más lentamente ocurren los acontecimientos puesto que las pulsiones de la onda decrecen y viceversa, cuando más implosiona más rápidamente ocurren los acontecimientos al incrementarse la frecuencia

Cualquier alteración de la longitud de onda altera a su vez el registro de la pulsión o frecuencia para la unidad de tiempo del observador relativamente en reposo.

El espacio es tiempo y el tiempo es espacio y hay tantos espacio/tiempo como sistema de inercia existan. El número de espacio/tiempo que pueden coexistir se lo denomina “Plano existencial” o dimensión.

http://amaneciendopensamientos.blogspot.com

Estamos acostumbrados a creer en lo que vemos; muy limitado por el ser humano creer que fuera de lo que ve y siente no pueden existir otras realidades. Normalmente se asocia la realidad del cosmos con la realidad subjetiva de sus sentidos.
(El mundo trans-sensitivo: lo oculto e invisible a nuestros sentidos.)

De la misma forma que un receptor de radio capta determinadas emisoras que emiten en unas prefijadas longitudes de onda, el ser está diseñado en su constitución para recibir unas; algunas se manifiestan de forma tangible a través de nuestros sentidos, otras en un conocido mundo de intuiciones aparentemente inexplicables. (Señales cerebrales)

Lo que consideramos universo visible queda delimitado por las alteraciones de la longitud de onda de la franja del espectro electromagnético visible al ojo humano. Ello nos lleva a admitir que la visión del universo material es relativo y diferente para cada observador en movimiento relativo: Dado que todo está en movimiento, nadie puede ver ni medir en términos absolutos lo mismo.

En realidad, en función de la velocidad relativa de otro observador especto a nosotros, desplazará la franja de espectro visible íntegramente en sentido de los rayos ultravioletas o infrarrojos, dependiendo de que si se acerca o se aleja de nosotros.

Parte del universo invisible se hace visible para el observador en movimiento y parte de nuestro universo visible se hace invisible para él
A determinadas velocidades relativas la alteración de las ondas llega a desplazar totalmente el espectro visible y resulta que la realidad material que observa otro no tiene nada que ver con nuestra realidad, es decir, está observando otro universo sin ningún contacto con el nuestro.

La amplitud del espectro visible para cada dimensión estaría acotada por los valores de la longitud de onda base.

División multidimensional del cosmos

Cada una de las cuatro dimensiones dispone de cuatro coordenadas (tres espaciales, una temporal), éstas a su vez con valores relativos a la dimensión cero, así como un nivel de cambio relativo de frecuencia por las ondas electromagnéticas y una franja que acota el nivel de tensión de la onda para cada dimensión.
La representación gráfica de este universo no es fácil. Todo está superpuesto. Todas las dimensiones coexisten y todos los planos existenciales se entrecruzan sin afectarse unos a otros..

Cuando observamos nuestra realidad siempre lo hacemos desde un continuo presente (sensación existencial.) Desde este estado registramos nuestras vivencias en nuestras mentes, generándose una sensación de pasado y una intención de futuro asociada a la historia del universo a la que el racionalismo tendrá acceso.

De todas formas, en un universo multidimensional, teniendo cada dimensión su parte de información, si lo que deseamos ver o conocer se refiere a nuestro pasado físico, el tema queda circunscrito a nuestro plano existencial, no siendo así si nuestra curiosidad trascendiera lo meramente físico. (O lo que consideramos bajo nuestro plano lo físico.)

Viaje al pasado

Desde el momento en que el objeto empieza a alejarse a determinada velocidad, los acontecimientos en el origen que visualiza el observador en movimiento, se irán ralentizando en la medida en que éste incrementara la velocidad.

En el momento crítico de alcanzar la velocidad de alejamiento de 211.973.6422437 km/seg detectaría los acontecimientos sin movimiento, es decir como una fotografía. El tiempo se ha detenido. A partir de ese momento, de seguir incrementando la velocidad, empezaría un viaje al pasado. Se empezarían a visualizar los acontecimientos como una película marcha atrás, siendo la velocidad de regresión más rápida cuando mayor fuera la velocidad de alejamiento.
En realidad se accede al pasado cuando incrementamos el espacio tiempo entre dos cuerpos que pertenecen al mismo sistema de inercia.

Viaje al futuro

Al futuro se accede con el pasado, reciclando y procesando los acontecimientos acaecidos, pasando al conciente una prospectiva futurible de acontecimientos.
Pero, mediante la asociación entre velocidad y alteración de onda y frecuencia, podriamos viajar exactamente igual que como hemos dicho al pasado, al futuro...

Coexistencia temporal:

Para ello utilizamos el concepto precognición que implica el conocimiento de un hecho futuro no susceptible de ser inferido; presupone la coexistencia temporal de los hechos

Al subvertir la física atómica los conceptos de espacio/tiempo, nos habla de partículas que se mueven en tiempo negativo...

(Así que poneros a crear todo lo que es posible. El tiempo y el espacio sin fronteras y hasta invertido... Ya no es necesario jugar o utilizar la parapsicología, lo tenemos en la apasionante realidad.)

Para alguien: “Las partículas elementales son condensaciones del campo electromagnético.” Einstein (1920)


Teoría de Marian: El tiempo y la cinta de Moebius