Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

InicioQue esReflexionesTecnologiaSucesosCienciaPolitica y economiaIntimo y personal
Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

lunes, 25 de enero de 2010

Brad Pitt y Angelina Jolie

Una pareja actual. Ex...


A que es interesante especular acerca de la vida íntima no ya de los históricos y los muertos, sino de dos vivos famosos que han logrado amasar ambos individualmente enormes fortunas (después dicen que el cine está en crisis por los piratas interneteros, si los dos, sólo en 2009, jo, año de crisis, ganaron la módica suma de 100 millones de dólares…) :)

Pero bueno ¿Qué se sabe de ellos? Si excluimos lógicamente la promoción y todas las historias encargadas de “aclarar” y agrupadas por los responsables de su imagen pública, nos queda que él tiene 46 años y ella 34. Que llevaron aparentemente una vida de pareja “normal” durante 5 años y que en ese tiempo se encargaron de elaborar mellizos y adoptar a Maddox, de Camboya, Zahara, de Etiopia, y Pax, de Vietnam. Los tres llevan ahora el apellido Jolie-Pitt. Sí, Jolie-Pitt.

Pero claro, de pronto se han visto con 5 niños y los rumores (vaya a saber qué hay de cierto en el mundo del espectáculo) de que Jolie sufrió una fuerte depresión por la muerte de su madre (cáncer) hace tres años y ha seguido arrastrándola, hecho por el cual Pitt intentó de que recibiera ayuda psicológica…

Aunque la basura, inventada o no (cuando el estrellato está en juego, toda estrategia vale) y creada por un biógrafo no oficial, Andrew Morton, declaraba que Jolie tuvo relaciones sexuales a los 16 años con el novio de su madre, Marcheline. Algo que realmente pone en tela de juicio a este tío que se apellidaba o apellida Bertrand y que según la Revista New, la madre y la hija tuvieron que luchar bastante para nivelar esa situación cuando Jolie le reveló a su madre dicho acontecimiento, hasta que ésta (lógico ¿no?) dejó al novio y se centró en sus hijos. La misma revista señala que el hermano de Jolie se molestó al enterarse el año pasado de dicha noticia ya que según él: “El gran problema de Angie ahora es que no sabe cómo contarle su secreto a Brad. Lo último que ella quiere es alejarlo de su vida.”


Todo este acontecer ha saltado las barreras fronterizas y se ha extendido como la pólvora siendo la noticia de más éxito entre lectores, televidentes y oyentes a nivel mundial.

Pienso que así no tiene sentido. Una historia fresca, con tantos argumentos, ficciones, artificios… ¿Para qué? Es como si sólo incitara al morbo, al chismorreo, carece de toda la carga de fantasía, montajes y ocurrencias o percepciones de uno mismo. Falta la creatividad partiendo de una fecha, de unas letras, de ir tramando a través de los años y en perspectiva sucesos, reseñas, anécdotas.

Curioso, un episodio reciente es frío (hasta chabacano, se podría agregar) y pobre a pesar de su frescura y una posible aglomeración de datos. No se puede comparar a la calidez, hondura afectividad e investigación de hechos lejanos.

Si la vida siguiera transcurriendo de forma similar y los hechos recientes de hoy se fueran desenterrando dentro de siglos, en ese polvo tal vez puede que surgiera la pareja Jolie-Pitt como dos activistas que crearon y actuaron para los más desfavorecidos.
Ahora se cuenta que por el primer parto de Jolie en 2006 recaudaron en la venta de fotos 10 millones de dólares que repartieron a organizaciones de caridad.

(Claro, sacas cuentas y dices 10 millones donados por esas fotos pero 100 millones de dólares recaudados nada más que en el pobre y desafortunado 2009…)

En fin, vamos a esperar unos siglos a ver qué dicen sobre esto.