Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

InicioQue esReflexionesTecnologiaSucesosCienciaPolitica y economiaIntimo y personal
Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

jueves, 10 de enero de 2008

USB inalámbrico


Otro de los desarrollos inalámbricos que ya son una realidad en la feria es el llamado 'USB inalámbrico', cuyas primeras aplicaciones reales se han mostrado en el CES 2008. Este sistema es más poderoso que el 'bluetooth', que hasta ahora es capaz de conectar pequeños periféricos como los ratones o los auriculares.

El 'USB inalámbrico' permitirá conectar al ordenador monitores, impresoras, cámaras fotográficas, discos duro externos o escáneres, entre otras cosas. Según el director comercialización de USB Implementers Forum, Jon Kenton, la conexión puede alcanzar un rango de entre tres y 10 metros.

Una de las compañías pioneras en el desarrollo de esta conectividad, DisplayLink, hizo una demostración en la feria al conectar varios monitores a un ordenador a través de USB inalámbricos, lo que ha despertado el interés de muchos fabricantes. Gefen, otra compañía que desarrolla este tipo de conexión inalámbrica, propuso un dispositivo capaz de conectar un ordenador con varios aparatos a través de USB a una distancia de 30 metros, y sin cables.

¿Estamos en el principio del fin de las toneladas de cable en casa o en la oficina? Parece que sí. "En cuatro o cinco años es muy posible que todas las conexiones USB sean inalámbricas", comentó Tanguy LeBorgne, vicepresidente del grupo informático Pinnacle.
Un mundo sin cables es ya 'casi' posible, aunque aún queda el máximo reto: la electricidad inalámbrica.


(APF)