Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

miércoles, 6 de febrero de 2008

Embriones humanos con Adn de dos madres y un padre


Un grupo de científicos británicos ha logrado crear varios embriones humanos con Adn de dos mujeres y un hombre, un avance que podrá conducir a a tratamientos efectivos para una serie de enfermedades hereditarias graves.

* El proceso consiste en extraer el núcleo de un óvulo y colocarlo en el de una donante cuyo Adn ha sido extraído.

* La idea es evitar que las madres transmitan ciertas enfermedades.

Los investigadores de la Newcastle University, en el norte de Inglaterra, han presentado sus resultados en una conferencia médica llevada a cabo durante el fin de semana, señaló este martes una portavoz de la universidad.


FERTILIZACIÓN IN VITRO

Los embriones fueron obtenidos por fertilización in vitro. La idea es evitar que las mujeres con problemas en su Adn mitocondrial, lo que puede conducir a algunas formas de epilepsia y desórdenes musculares y del desarrollo, transmitan las enfermedades a sus hijos.

Las mitocondrias son pequeños paquetes dentro de las células que proveen energía. Fallos genéticos pueden hacer que las mitocondrias no quemen completamente los alimentos y el oxígeno, lo que llevaría a la acumulación de tóxicos responsables de más de 40 dolencias diferentes.

El equipo de Newcastle cree que esas enfermedades podrían evitarse si los embriones en riesgo reciben un trasplante mitocondrial efectivo. El proceso incluye la fertilización in vitro y la extracción del núcleo del óvulo, el cual es colocado con posterioridad en un óvulo donante cuyo ADN ha sido extraído.

El feto resultante hereda Adn nuclear, o genes, de ambos padres, pero el ADN mitocondrial lo recibe de una tercera persona. La técnica ha sido probada hasta el momento sólo en el laboratorio y los embriones generados fueron destruidos después de seis días.

EFE