Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

InicioQue esReflexionesTecnologiaSucesosCienciaPolitica y economiaIntimo y personal
Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Condicion humana. Sobre el arte de crear basura.

Humanidad. Condicion humanaA veces pienso que me tomo la vida con demasiada responsabilidad de vivir y no me fijo en la clave principal: que nadie ha elegido ser ser vivo. De pronto estamos ahí como peces, ya gestados y vivimos nuestra primera etapa hasta que nos sueltan y nos encontramos en un mundo que no reconocemos, que no sabemos qué es.

De todas formas empezamos a andar generalmente protegidos absorbiendo todo eso que ni idea de para qué es o por qué; es cuando vamos montados en un caballo blanco iluminados por el sol y rodeados de girasoles.

Este niño va creciendo y se va cubriendo con una armadura completamente cerrada, no ve y el caballo que lo guía no mira hacia el camino. Va perdido, pero sigue y lleva una espada para defenderse de lo que tampoco sabe qué es ni para qué. Eso va creando un bolo de miedo, de inseguridad, de preocupaciones. Y al final ese niño se ha ido cubriendo con una venda y sobre él se va llenando una moneda de oro, con rituales, tesoros acumulados, vida desenfrenada,

El bolo no le permite ver lo que le rodea y desarrollarlo a su gusto, ese es el mal que lleva dentro: ese bolo. Y no se da cuenta que hay de todo, no falta como se piensa pero al final el producto que sale se lo comen los buitres; hay más que suficiente pero nunca le basta y acumula más desperdicios que lo que utiliza entonces todo lo que deja, después de tanto buscar y hacer y luchar es para tirar. Siempre son más los desperdicios cuando en realidad consume mucho menos.

Crea casas, palacios, edificios y si los ojos reflexionan lo que ven es cuando se preguntan si todo lo que hay ahí es necesario y lo usa, si lo usa para vivir, para desarrollarse.

Se atiborra de lo que no hace falta y le pesa luego, lo carga; llena todo de basura por lo que crea al final más desperdicios que cosas útiles y necesarias, cosas que no necesita en realidad.

Entonces sentado bajo la luz de un farol reflexiona:

Ese es el mal de la humanidad: crea basura innecesaria y sacrifica todo por ella.
Sacrificó la naturaleza los animales; mató los mares y el aire, todo para fabricar basura.

Y siempre fue así, por ejemplo, la campaña a Asia de Alejandro, todo lo que dilapidó, mató, quemó, destruyó; todo iba a Grecia… ¿Dónde está? ¿Dónde quedó todo eso? En basura, en ruinas. Desaparecido. Hasta la biblioteca de Alejandría con tanto sacrificio de árboles… se quemó todo.

Podríamos empezar por analizar esto y las consecuencias nefastas en el ciclo de cada vida, que no cabalga liviana e inocente, sin temores, no. Siempre asediado por el miedo.