Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

InicioQue esReflexionesTecnologiaSucesosCienciaPolitica y economiaIntimo y personal
Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

viernes, 29 de enero de 2010

Avatar y la ecologia

Estoy de acuerdo con las palabras de Lu en su “Divagues de Alguien”:


“En esta película es impresionante lo que han hecho. No me extraña que usaran 10 años para hacerla. Los detalles del mundo de Pandora, nombre del planeta donde se desarrolla la historia, son increíbles. Lo mejor, las noches. Cada vez que los personajes caminan de noche, se ilumina el césped, las flores y plantas son fosforescentes, es hermoso. Lo tengo que reconocer. Menuda imaginación.

Mis conclusiones son, un canto a la ecología contra la devastación del ser humano, que por obtener riquezas intentan destruir todo. La recomiendo.

Pero ayer leía, que en USA se han dado varios casos de gente que han salido del cine con ganas de suicidio y sobre todo bastante deprimidos, de ver esa realidad y compararla con la que vivimos aquí.

[…]Se han creado foros de ayuda sobre este tema para la gente que se siente deprimida luego de ver la película. […]”

Pero una de las cosas en que quizás ayuda esta película, es a despertar algo la conciencia ecológica en la gente. Porque si algo hacen los personajes de la película, es amar su planeta y cuidarlo de tal manera que se deduce que todos viven en armonía con él. Cosa que nosotros no hacemos.”


Lo que sí no estoy seguro, al menos en España que despierte este concepto en general; yo he escuchado a gente, por cierto aparentemente muy bien preparada, al menos con “carrera” (eso no significa ya nada, lo sé.) que comentan algo despreciativamente y muy enteradillos ellos de que se trata de una peli del oeste en el espacio. Y realmente escucharlos no sé si da lástima, primero por haberse gastado los 20 € inútilmente y segundo por su maquinita pensante, de qué estará formado su cerebro ¿de papel higiénico? ¿De fósforos húmedos? ¿De aserrín?


Complementaría la idea de Lu, con otra especulativa: Pandora simboliza la Tierra en sus orígenes y los que representan a los terrícolas son los humanos que fueron desarrollando la destrucción para explotarla en lugar de vivirla.

Quizás eso es lo que visionen los que han tomado conciencia de este acontecer y ven representada la tierra herida.