Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

InicioQue esReflexionesTecnologiaSucesosCienciaPolitica y economiaIntimo y personal
Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

miércoles, 19 de mayo de 2021

Marruecos versus España y el complot internacional


El apoyo de la Administración norteamericana al Reino de Marruecos ha complicado siempre los efectos de las relaciones de España con los Estados Unidos e interferido en los propios contenciosos hibernados entre el país alauita y España. El reconocimiento de que el Sáhara pertenece a Marruecos, sin esperar a que se celebre el pendiente referéndum sobre lo que quieren ser los saharauis ha alimentado la vieja pretensión marroquí de ocupar Ceuta y Melilla. En ese sentido, la deslealtad de los Estados Unidos hacia España en este tipo de cuestiones ha sido continuada.


Las declaraciones del primer ministro marroquí, augura que Ceuta y Melilla “son marroquíes como el Sáhara”.

Mientras tanto, se va produciendo una invasión programada minuciosamente tirando niños en aguas españolas a través de su red de mafias. Primero Canarias y ahora Ceuta. 


Pero la solución al problema del Sáhara Occidental “no depende de la voluntad o de una acción unilateral de un país, por muy grande que este país sea», sino que «el centro de gravedad está en la ONU”. Sin olvidar que ese reconocimiento marroquí fue la contraprestación de un pacto para que Marruecos reconozca a Israel y mantenga relaciones diplomáticas con este país.

Un conflicto en que también está Isreal por medio. 

Y por supuesto con fecha clave: la conmemoración del 45 aniversario de la "Marcha Verde". El reino Alauita ha vuelto a traer al escenario internacional la reivindicación sobre lo que en Marruecos llaman las “ciudades cautivas”, que asegura volverán a ser suyas como lo es el Sahara, con el respaldo norteamericano mediante la manipulación repugnante a través del tráfico de esclavos de niños hambrientos a los que tiran en aguas españolas. 

Qué hace un país para defenderse de semejante acto inhumano: ¿Matar niños, dejarlos que se ahoguen? 
Un plan macabro: saben que no lo harán aunque la extrema derecha que opera dentro gobernada desde Norteamérica, invente atrocidades por parte de los niños para socavar al estado español. 

Hay dos incógnitas, no demasiado favorables a España. Donde las cosas pintan peor es en una hipotética ayuda de Europa, dada sus vinculaciones e intereses comerciales de Marruecos con Francia, su protectora. Otro de los problemas viene del acuerdo de adhesión a la OTAN. Ambas plazas y sus islotes quedaron fuera del Tratado. En caso de amenaza, España no podría pedir ayuda aliada en base al artículo 5, utilizado tras el 11-S por EEUU, según el cual los países aliados están obligados a ayudar en la defensa de uno de los miembros. Quizá nos pudieran servir de alguna ayuda Argelia o los propios saharauis . 


A partir del 2020, la población musulmana en Ceuta y Melilla es mayoría. La comunidad que más crece es la de origen marroquí, como era de esperar. Pero en ambas ciudades, además de cristianos, coexiste una importante presencia judía, en gran parte descendiente de los expulsados por los Reyes Católicos. 

Como podemos observar se trata de un conflicto internacional donde no solo están implicados España y Marruecos sino los intereses de países europeos en sus  tratados con Marruecos, Israel y Norteamérica. 

Y en todo esa trama España se ha quedado tirada, por ser frontera y seguir con posesiones africanas. 

Una España que invadió en un tiempo y ahora vaya a saber el precio a cambio. 

Nos ametrallaran con la consigna de un gobierno inútil y no preparado que se ha dejado invadir. Una mayoría se lo tragará como siempre. Mientras los intereses comerciales internacionales con Marruecos seguirán su curso libres de culpa. 

Chivos expiatorios: gobierno español, los migrantes, los menas, los negros... Lo típico y tópico.