Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

InicioQue esReflexionesTecnologiaSucesosCienciaPolitica y economiaIntimo y personal
Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

lunes, 24 de mayo de 2010

Fréderic Beigbeder. Autor del “Amor dura Tres Años”. Reseña

Publicista. Ha sido un gran desmitificador como podemos leer en su libro “13,99 Euros” por el cual fue automáticamente despedido al plantearse la dudosa moral de su oficio y publicarla en un libro que fue considerado una auténtica revolución de la literatura francesa.

Ahí nos dice: "No hay alternativa al mundo actual” ó “La diferencia entre ricos y pobres es que los pobres venden droga para comprarse unas Nike y los ricos venden sus Nike para comprar droga”

O "Windows on the World", la acción se desarrolla durante los ataques del 11 de septiembre de 2001 en le World Trade Center de Nueva York, y narra especialmente los últimos momentos de los clientes del restaurante Windows on the World, que estaba situado en el último piso de la torre norte.
Su autor la presenta diciendo que "la única manera de saber lo que sucedió en el restaurante del 107º piso de la Torre Norte del World Trade Center, el 11 de septiembre de 2001, entre las 8 h 30 y las 10 h 29, es inventárselo".

“El amor dura tres años” es una novela corta llena de frases agudas que se lee rápidamente y que parece engañosamente superficial. Repleta de frases, la trama presenta a un personaje masculino relatando las peripecias de su matrimonio y posterior divorcio en la Francia de clase alta de la década de los noventas, con un estilo desenfadado y procurando abiertamente ganar la simpatía y la empatía del lector, como corresponde al estilo ideal del creativo publicitario, como el que hasta hace un tiempo fue el autor.

Frases que emplean en la novela:

Creí que estaba buscando el amor hasta el día en que me di cuenta de que lo único que deseaba era huir de él.

Nadie te avisa de que el amor dura tres años. El complot amoroso se basa en un secreto muy bien guardado te hacen creer que es para toda la vida cuando, químicamente el amor desaparece al cabo de tres años.


Repetir a menudo estas tres frases:
1-) LA FELICIDAD NO EXISTE
2-) EL AMOR ES IMPOSIBLE
3-) NADA ES GRAVE


Los cuentos de hadas sólo existen en los cuentos de hadas. La verdad resulta más decepcionante.

El divorcio es una pérdida de la virginidad mental.

El sexo es una lotería: dos personas pueden adorar eso por separado y no congeniar juntos. Piensas que la cosa puede evolucionar, pero resulta que no evoluciona.

Cuando llevas una doble vida la regla básica es no enamorarte. Te ves en secreto, por puro placer, para evadirte, para estremecerte. Te sientes como un héroe sin demasiado esfuerzo.

¿Por qué tener una sola vida si se pueden tener varias? ¿Ella cambia de tío como se cambia de canal de televisión? (espero, por lo menos que yo sea Eurosport)

Y en francés:
-l´amour est une source de problèmes respiratoires.
-l´amour le plus fort est celui qui n´est pas partagé.
-1´au XXe siècle l´amour est un téléphone qui ne sonne pas.
-l´amour est le problème des gens qui n´ont pas de problèmes.


Un escritor muy interesante, contestatario que se le ha prestado poca atención… Quizás la culpa de ello resida en la guerra por el copy empezada por sociedades privadas demenciales en complicidad con los estados que están terminando por su codicia desmedida y corrupción con la difusión y rompiendo la cadena que al final terminan dando más pérdidas a las editoriales y perjudicando a los escritores. No podemos encontrar ni un solo libro que nos muestre al menos como referencia a este autor. Y si no se lee antes aunque sea una obra se va quedando en el anonimato, comprar directamente es arriesgado. Cuántos libros basura hemos tenido que tragarnos pagando por ellos precios desorbitados.

Seguir aquí: “El amor dura Tres Años”