Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

InicioQue esReflexionesTecnologiaSucesosCienciaPolitica y economiaIntimo y personal
Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

martes, 3 de agosto de 2010

Rico manjar colombiano. La pretendida guerra de Chávez

Para qué están utilizando las multinacionales a Chávez haciéndolo actuar con alardes, amenazas de guerra y circo contra Colombia…


¿Por qué se están buscando altercados desestabilizantes?


Es que Colombia tiene muchos recursos, además de ser rica en agua potable, cosa que la hace demasiado apetecible para la mayoría de países cuyos estados tienen bajo su poder el sagrado líquido. (Es curioso que en EE.UU el petróleo pertenezca a los propietarios de los terrenos mientras que el agua le pertenece al estado. Por dar un ejemplo nada más…)



Colombia además, gracias su ubicación geográfica ofrece una gran variedad de recursos naturales como el café, las flores y las frutas tropicales que son sólo algunos de los principales productos de exportación de Colombia.



Los grandes ríos, que aportan sus aguas a las cuencas del Caribe, el Pacífico, el Amazonas y el Orinoco y una geografía quebrada, facilitan la construcción de represas que aumentan la capacidad de generación de energía y agua potable.


El amplio rango de pisos térmicos permite un gran desarrollo agropecuario, cuya variada producción de alimentos es parte importante de su economía. En las regiones bajas y cálidas del Caribe, los valles interandinos y las sabanas de la Orinoquía, hay inmensos sembrados de banano, plátano, caña de azúcar, arroz, algodón, soja y sorgo. También se han establecido grandes hatos para la producción de cárnicos y lácteos.


Además, el subsuelo colombiano ofrece aún más riquezas, Ejemplo de ello es la mina de carbón de cielo abierto más grande del mundo que se explota en La Guajira, con una producción anual cercana a los 50 millones de toneladas que convierte a Colombia en el quinto productor mundial de carbón y en el exportador más grande de carbón térmico.

Esta última fuente sacada de: AbsolutColombia





Sigamos… No dice “Proexport”:

Colombia es un país de economía estable, rico en recursos naturales y estratégicamente localizado, no sólo es un importante exportador de café, petróleo, flores, banano y esmeraldas...

Ufffffff, cómo para que no se les vaya la cabeza y estén comprando monigotes, ejércitos y demás artilugios invasivos…

Y sigue, eh:

Colombia cuenta con una posición geográfica estratégica en el hemisferio americano. Por una parte, es un punto de enlace entre los países del norte y del sur en el hemisferio y, por otra, posee amplias costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico. Dicha ubicación le permite ser la puerta de entrada a América del Sur y disponer de puertos hacia el resto de América, Europa y los países de la Cuenca del Pacífico. Además, su localización en la zona ecuatorial determina la existencia de una gran variedad de climas y ecosistemas.


Vaya queso para tantos ratones…


Página para rastrear este extraordinario país:

Clic: Colombia en Google.