Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

lunes, 2 de mayo de 2011

De aquí hasta la Eternidad. Ernesto Sábato


Es que se puede agregar algo más de Ernesto Sábato. Nada mejor que leerlo y recrearlo en un silencio lleno de voces y reflexiones. Un clásico ya de la literatura. Novelista, ensayista, filósofo, hombre…

Y sí, seguro que a sus 99 años seguiría pensando: “La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.”




 Dijio tantas cosas…

«El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria. Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse».

«A cada hora el poder del mundo se concentra y se globaliza. La masificación ha hecho estragos, ya es difícil encontrar originalidad en las personas y un idéntico proceso se cumple en los pueblos, es la llamada globalización».

En "Uno y el universo":

«¿Qué se puede hacer en ochenta años? Probablemente, empezar a darse cuenta de cómo habría que vivir y cuáles son las tres o cuatro cosas que valen la pena».

«El presente engendra el pasado»

«El oficio -en el arte-, consiste en que no se lo advierta»


O en "Antes del Fin del Mundo":

«Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano»

«Todo hace pensar que la Tierra va en camino de transformarse en un desierto superpoblado... Este paisaje fúnebre y desafortunado es obra de esa clase de gente que se habrá reído de los pobres diablos que desde hace tantos años lo veníamos advirtiendo, aduciendo que eran fábulas típicas de escritores, de poetas fantasiosos»

Aquí para descargar la obra con la que su nombre empezó a expandirse:
El Túnel

Gracias Ernesto Sábato.