Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

InicioQue esReflexionesTecnologiaSucesosCienciaPolitica y economiaIntimo y personal
Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

domingo, 9 de octubre de 2011

Vida secreta de Jobs

Parece ser que Walter Isaacson, periodista y presidente actual de Teach For America y de la Junta de Gobernadores de Radio Difusión, además de United Airlines, la Universidad de Tulane, supervisores de la Universidad de Harvard, la Fundación de la Familia de Bloomberg y la Sociedad de Historiadores de América, se ha interesado, supongo que dada la relevancia que ha tenido Jobs tanto a finales del siglo XX como de éste, en realizar un ensayo en la edición digital de Time y la publicación del mismo en la revista el 17 de octubre de 2011.

Las únicas referencias de su intimidad con Jobs fueron declaradas por él mismo y según dice estuvo en su casa hace unas semanas donde lo encontró dolorido y débil aunque con “la mente aguda y humor radiante”.

No sabemos qué de cierto hay en todo ello, pero la cuestión es que va a publicar también un libro sobre él donde desvelará puntos desconocidos de su vida. En fin… siempre aparecen estos personajes cuando ya el protagonista ha desaparecido.

Se ha empezado a divulgar una especie de vida secreta en la que nos dice:

Jobs fue adoptado por una familia de Sillicon Valley, Paul y Clara Jobs, junto a los que siempre asegura que pasó una "infancia feliz". Su padre fue el sirio Abdulfattah John Handali, y su madreJoanne Simpson. Ella quedó embarazada cuando estaban estudiando sus carreras en la universidad por lo que decidieron darle en adopción. Luego se casaron y tuvieron otra hija, Mona, que contrajo el apellido materno porque el padre las abandonó a ella y su madre.

Jobs quiso saber más tarde cuáles fueron sus orígenes, contratando a unos detectives que rastrearon su vida antes de ser adoptado. Conoció a su madre y su hermana, y cerró un capítulo que le afectó y superó. Sin embargo Jobs nunca perdonó a su padre que renegara de él siendo estudiante y luego abandonara a su madre y su hermana.

Sin embargo, Jobs, en su época universitaria vivió la misma experiencia de su padre con Chris-Ann Brennan con quien tuvo una hija, Lisa, a la que no quiso reconocer abandonándolas a las dos. Más tarde cedió, en una etapa tormentosa de su vida, y cerró este otro capítulo poniendo el nombre de Lisa a uno de los primeros ordenadores de Apple. En la etapa de Jobs como gran seductor, algo que fue toda su vida aunque luego con las audiencias de sus presentaciones, se le atribuyen relaciones con la cantante Joan Baez y la actriz Diane Keaton.


El papel de Laurene

La vida de Jobs cambió definitivamente en el marco de la Universidad de Stanford -muy importante para él- porque allí conoció a su esposa, Laurene Powell Jobs, con la que tiene otros tres hijos, el amor definitivo de su vida. Se casaron por el rito budista tras un flechazo que Jobs, siempre hermético, contó con detalle.

Todo esto quedará plasmado en el libro de Isaacson, ex-editor jefe de la revista Time, que se adelantará al próximo 24 de octubre bajo el simple título de Steve Jobs. Isaacson, a través de entrevistas y declaraciones ha reconstruido la aventura humana y profesional del cofundador de Apple con su visión de la informática, la música y la telefonía móvil. Un libro sobre la vida electrizante del exCEO de Apple y cofundador de Pixar que ya se quiere convertir en película.

El precedente de esta nueva película será el film sobre la creación de Apple y el meteórico ascenso de Jobs antes del estallido del iPod. Fue en 1999 el film Piratas de Silicon Valley. Dirigida por Martyn Burke (El protector) y basada en el libro de Paul Freiberger & Michael Swaine, Fire In The Valley: The Making of The Personal Computer, relata la historia de Apple y Microsoft a través de los ojos de sus propios fundadores: Bill Gates y Paul Allen por parte de Microsoft y Steve Jobs y Steve Wozniak del lado de Apple.

Supongo que todo este comercio sobre su vida no se lo tomaría a mal Jobs que fue siempre además de un gran creador, un publicista y negociante de primara clase.