Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

jueves, 28 de febrero de 2008

Dime cuánto amas y te diré lo que vales...

Dime cuanto amas... Partiendo de Camus: “No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar.”

Y he aquí las consecuencias. Solemos preferir el te quiero, que te quieran. Querer=poseer y despreciamos nuestro propio sentimiento; aquello que sale de nosotros, lo que producimos. Rara vez dejamos que salga por el sólo hecho de salir...

Querer es negociar; amar es libertad.

¿Algún error de apreciación? Si fuera así porqué nos empeñamos tanto en gustar, en sentirnos queridos, el temor a perder el objeto del deseo, los celos.

Eso nos da una idea de que nos valoramos a través de los otros y nunca tenemos en cuenta nuestros propios valores. Amar es afirmar nuestra esencia. Y si somos amados en igual medida, eso ya es riqueza.

Estoy de acuerdo con Hesse: "Siempre ha ganado quien sabe amar, soportar y perdonar, no el que mejor lo sabe todo y todo lo enjuicia.”

La diferencia entre un hombre loco y yo es que yo estoy loco... :)

Imagen: "Pájaro Azul" - Pablo Artal