Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

InicioQue esReflexionesTecnologiaSucesosCienciaPolitica y economiaIntimo y personal
Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

martes, 30 de septiembre de 2008

Cadaveres ecológicos

Cadaveres ecológicosToma lo que encontró Ángela Posadas… Cadáveres ecológicos.

La genial idea se le ocurrió a una bióloga sueca, Susanne Wiigh-Mäsak, la cuestión es que no contaminen el medio ambiente y para ello se basan en el siguiente sistema: Se congelan los cadáveres en nitrógeno líquido, luego usan ondas sonoras para hacerlos estallar y convertirlos en polvo. Seguidamente, al polvo se le saca el agua dentro de una cámara de vacío y se separan los metales.

En caso de que una empresa ecologista o cualquier ciudadano estén interesados, aquí va el proceso a seguir:

Esqueleto divertido

1.-Congele el cuerpo a –18 grados C.
2.- Coloque el ataúd con el fallecido en un pozo de nitrógeno líquido, y deje que el objeto se convierta en algo frágil.
3.- Exponga al ataúd y al fallecido dentro de éste a una vibración sonora ligera que los desintegrará hasta convertirlos en polvo.
4.- Pase un imán para producir un campo magnético sobre las cenizas, con el objeto de separar el mercurio y otros metales.
5.- Coloque los 30 kilos de polvo que quedan, dentro de una caja hecha a partir de almidón de maíz y papa.
6.- Entierre la caja no muy lejos de la superficie, para que el polvo se convierta en material orgánico, lo cual tomará unos 6 meses. Luego puede sembrar un árbol allí, para que acabe de absorber los nutrientes.

Yo me pregunto, basado en mi ignorancia, lógico, ¿Y con el mercurio y los otros metales qué hacemos? ¿Los tiramos a recipientes como el de las pilas?

Aunque ese árbol seguro que va a quedar magnífico y no como los de millones de agricultores, terroríficos y contaminantes seres humanos, que están minando los suelos y las aguas, además de a ellos, con nitrógeno… y por qué no con los elementos químicos del veneno. A ver si la agricultura va tomando nota.

La verdad que podríamos seguir ese sistema con ellos vivos, para evitar la contaminación masiva. :)

Y de las fábricas y las carreteras, ufffffff, mejor no sigo.

(Ah, me olvidaba… ¿Cómo producimos nitrógeno líquido ecológicamente?)