Toma lo que encontró Ángela Posadas… Cadáveres ecológicos.
La genial idea se le ocurrió a una bióloga sueca, Susanne Wiigh-Mäsak, la cuestión es que no contaminen el medio ambiente y para ello se basan en el siguiente sistema: Se congelan los cadáveres en nitrógeno líquido, luego usan ondas sonoras para hacerlos estallar y convertirlos en polvo. Seguidamente, al polvo se le saca el agua dentro de una cámara de vacío y se separan los metales.
En caso de que una empresa ecologista o cualquier ciudadano estén interesados, aquí va el proceso a seguir:
1.-Congele el cuerpo a –18 grados C.
2.- Coloque el ataúd con el fallecido en un pozo de nitrógeno líquido, y deje que el objeto se convierta en algo frágil.
3.- Exponga al ataúd y al fallecido dentro de éste a una vibración sonora ligera que los desintegrará hasta convertirlos en polvo.
4.- Pase un imán para producir un campo magnético sobre las cenizas, con el objeto de separar el mercurio y otros metales.
5.- Coloque los 30 kilos de polvo que quedan, dentro de una caja hecha a partir de almidón de maíz y papa.
6.- Entierre la caja no muy lejos de la superficie, para que el polvo se convierta en material orgánico, lo cual tomará unos 6 meses. Luego puede sembrar un árbol allí, para que acabe de absorber los nutrientes.
Yo me pregunto, basado en mi ignorancia, lógico, ¿Y con el mercurio y los otros metales qué hacemos? ¿Los tiramos a recipientes como el de las pilas?
Aunque ese árbol seguro que va a quedar magnífico y no como los de millones de agricultores, terroríficos y contaminantes seres humanos, que están minando los suelos y las aguas, además de a ellos, con nitrógeno… y por qué no con los elementos químicos del veneno. A ver si la agricultura va tomando nota.
La verdad que podríamos seguir ese sistema con ellos vivos, para evitar la contaminación masiva. :)
Y de las fábricas y las carreteras, ufffffff, mejor no sigo.
(Ah, me olvidaba… ¿Cómo producimos nitrógeno líquido ecológicamente?)
Regalo de Cherokee