Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

InicioQue esReflexionesTecnologiaSucesosCienciaPolitica y economiaIntimo y personal
Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

martes, 7 de abril de 2009

Bolsas de piel para criarse o nacer. Bolsas de la vida y la protección.

Hay que ver qué cantidad de diferencias que hay entre ellas; la de la clásica cangura, con sus cría de aquí para allá, asomando su cabeza. Ya sabemos de ellos, que las crías son super pequeñitas, miden apenas 1 cm de longitud y no son depositadas directamente en la bolsa sino que son ellas las que al nacer se van abriendo camino entre los pelos de la madre mientras ella los ayuda lamiendo el camino en su pelaje para que ellos se orienten. Las crías cuentan con patas fuertes y grandes que las ayudan a ubicarse y una vez instaladas son alimentadas con leche.

Lo mismo sucede, lógicamente (marsupiales) con los koalas que se mantienen allí hasta los 6 meses

El hipocampo o caballito de mar, es el macho el que posee una bolsa sobre su vientre parecida a la de los canguros, donde la hembra deposita sus huevos que pueden llegar hasta unos 200 en esa especie de bolsillo del que no queda sino una mínima abertura. El macho los fecunda y los lleva consigo. A eso de las cuatro o cinco semanas las crías nacen dentro de la bolsa, entonces el macho al sentir que la abertura se va abriendo empieza a moverse hasta que sale la primera, se detiene y comienza otra vez el movimiento hasta que sale la segunda, hasta que al cabo de un tiempo han salido todas.

Y la variante de las comadrejas y los ounbats en donde la bolsa y la abertura están hacia atrás para que las crías no se llenen de tierra cuando sus madres cavan agujeros.

El Sugar Glider o Petauro del azúcar es un pequeño marsupial arbóreo, nativo de Australia y Nueva Guinea.
Como otros marsupiales, la hembra lleva sus crías en la bolsa marsupial o "marsupio". En la naturaleza viven en los árboles, planeando de uno a otro.
Es maravilloso como mascota (nosotros de ellos), se adapta muy bien al ser humano y desarrolla fuertes lazos con los núcleos familiares humanos.
Son animales comunales, necesitan y anhelan la atención de seres queridos. Requiere ser atendido por lo menos 2 horas diarias, si pueden ser más mucho mejor.

El Sugar Glider puede vivir 12 años, con la alimentación, dedicación y compañía adecuadas. Adoran ser abrazados y acariciados.

Junto con las especies del género Gastrotheca, las ranitas del género Flectonotus son conocidas con el nombre común de "ranas marsupiales" debido a una curiosa estrategia reproductiva que garantiza el desarrollo del renacuajo, a saber: la hembras poseen un repliegue longitudinal que termina en una abertura posterior con forma de hendidura que conduce a la "bolsa de cría" o marsupio. Los grandes huevos, en número de 2 a 6, alcanzan un desarrollo casi completo dentro del marsupio.

Y otros mamíferos o peces, incluido el ser humano pues ya se sabe… las bosas son algo diferentes y más complejas; las crías se desarrollan como peces en ellas mientras se van formando hasta que son expulsados, llamado este acto: nacer. :)

Rito de seducción entre dos Caballitos de Mar:




Cómo nacen...: