Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

InicioQue esReflexionesTecnologiaSucesosCienciaPolitica y economiaIntimo y personal
Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

sábado, 4 de abril de 2009

Cumbre de la OTAN en Estrasburgo. 3 de Abril de 2009


Estrasburgo está en Alsacia, una región que después del vapuleo histórico, yendo de aquí para allí, terminó siendo hoy en día francesa; digamos que no al 100% ya que está tan cerca de ciudades alemanas.

Hoy, se puede apuntar como devenir histórico una cumbre realizada en sus calles, despejadas de taxis, abarrotada por personal de seguridad y nombres que suenan actuales y que serán polvo de letras alguna vez, dentro de poco…

Hoy podemos escribir Obama (alguien que seguramente perdurará a través de los tiempos por un asunto de piel y su color), Merkel (una mujer en la cúspide alemana), un presidente francés que hace de secretario de la UE con una cantante que puede seguir o pasar de moda. Mira que le dijeron a Zapatero, (para generaciones venideras presidente en estos momentos de España), que se casara con la Oreja de van Gogh, evidentemente las cosas no se dieron y así le va.

Uno de los diálogos, entre Obama y la Merkel:
Obama: "Yo no hablo alemán como Ud."
Merkel: "Yo tampoco hablo inglés como Ud."

Por la tarde, ruedas de prensa, preguntas y más preguntas, respuestas al paso. Y a medida que la luz del día fue decreciendo comenzó el protagonismo de Baden-Baden.
Una violinista (…) antes de la cena; cena con vino de Alsacia y de pronto cuatro de los primeros personajes desaparecidos (una reunión secreta fuera del comedor.)

Después de la catedral, cada uno se retiró a dormir… bueno, supongo.

Resumen de la jornada:

Carla Bruni


(Aquí paro la crónica porque parece que las discusiones sobre el nuevo secretario general seguirán mañana (sábado, 4 de abril de 2009)