Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

InicioQue esReflexionesTecnologiaSucesosCienciaPolitica y economiaIntimo y personal
Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

domingo, 14 de junio de 2009

Las vacas dicen “No llores por mí Argentina”

Aquí está la noticia vendida por la agencia Efe.

Pero de todo lo expuesto en el artículo, yo recalcaría una de las grandes lacras que está amenazando la tierra por la que no sólo desaparece el ganado en general sino las selvas y las grandes extensiones verdes que son las que aún permitían el desarrollo de la vida. Vegetación, agua, oxígeno, el ciclo necesario e imprescindible.

Esta lacra actual es el cultivo en gran escala y a nivel industrial de la soja. Todos nos preguntamos debido a qué sistema de locura y delirio se ha producido semejante emporio.

¿Es para dar de comer? ¿Para satisfacer las necesidades de los países sin alimentos o de lo animales? NO… NO… NO… NO… NO…

Image and video hosting by TinyPic

Es para producir con ella metanol, alcohol metílico. Podemos informarnos muy bien en cualquier sitio de lo que es, un producto altamente tóxico, usado para disolventes, anticongelantes y añadido a la gasolina (nafta, etc.) con el fin de aumentarla más… Lo estamos comprando en las gasolineras, lo soltamos por nuestros tubos de escape y lo respiramos y tragamos.

Su carácter irritante genera frecuentes lesiones de entrada, muy típicas en la contaminación crónica por vía respiratoria, como bronquitis crónicas, frecuentemente con componentes asmatiformes, y alteraciones en la mucosa de las vías respiratorias altas. Además de ser mortal ingerirlo.

Es decir que se han sacrificado los animales que como podemos observar ya se están extinguiendo hasta en los países “de la carne”; están desapareciendo las selvas y todo para qué: Para seguir manteniendo automóviles.

O sea que cuando comas cualquier producto de soja, piensa que te estás comiendo el sobrante prensado, porque antes que tu vida está la del automóvil y la supervivencia de otros productos químicos tóxicos.

Ellos dicen: “el tabaco mata” pero nunca te venderán el slogan real el coche mata. El tabaco produce cáncer te dirán; nunca soltarán que lo que más lo producen son esos productos tóxicos que o sueltas por la calle o consumes en productos normales caseros o directamente te los comes con los medicamentos.


Según algunas mentes es más importante el automóvil que comer, respirar… o sea morir con las ruedas puestas.

No podemos dejar de pensar en una de las energía alternativas del petróleo que viene siendo pensada desde hace muchos años: la del Hidrógeno para la cual es necesaria una ingente cantidad de metanol. Es decir que sería aún más contaminante que el petróleo.
Si el exponer todo el ecosistema terrestre para explotar metanol es para ese proyecto… ohhhhhhhhhh.


Noticia- Actualizado sábado 13/06/2009 17:43
Efe

Buenos Aires.- Argentina, que siempre se jactó de tener más vacas que habitantes, está al borde de la inédita situación de importar carnes para saciar un mercado doméstico donde el "jugoso bife" es central en la mesa diaria.

Con un rodeo de 55,4 millones de cabezas, los bovinos continúan siendo más que los 40 millones de personas que habitan el país de las verdes pampas, pero la población vacuna sufre una fuerte contracción desde 2006 y caería a 47,9 millones en 2010, según fuentes del sector consultadas.
"Nuestra situación es grave por la sequía, con mucha mortandad de animales, y por la falta de incentivos para producir porque, hoy por hoy, perdemos dinero", aseguró Ariel Toselli, productor y director de la Federación Agraria de La Pampa, zona ganadera emblemática.

Según las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el Gobierno ha aplicado políticas equivocadas para la ganadería, como la imposición en 2005 del peso mínimo para la faena, el control de las exportaciones desde marzo de 2006 y una constante intervención del mercado interno.

Estas medidas, a su criterio, derivaron en una merma en la reproducción de bovinos, un aumento en la faena de hembras futuras madres y una consiguiente pérdida en la capacidad de reposición de las vacas viejas.

La sequía también significó un golpe mortal para el ganado, pero lo cierto es que miles de vacas van camino al matadero porque sus dueños deciden pasarse al más sencillo y rentable negocio de la soja, el cultivo estrella de Argentina.

El informe de CRA calcula que el país perdió en los últimos tres años "por la mala política ganadera" unos 14.536 millones de pesos (3.845 millones de dólares) y afirma que Argentina deberá importar carnes a partir de 2011 para satisfacer su consumo doméstico.

Pero el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, vaticina que el estreno de su país como importador de carnes se dará el año próximo.

"Se adelanta la fecha estimada para importación de carne al 2010. En el último año, se perdieron 3 millones de cabezas de ganado por falta de políticas adecuadas. Con esos 3 millones, se podrían haber alimentado a 9,5 millones de personas durante un año", aseguró el dirigente rural.

Corsé a las exportaciones

El gobierno defiende la regulación de precios y el corsé a las exportaciones como políticas para frenar alzas en los valores de la carne para el consumo doméstico.

Pero según las entidades rurales, mientras en el último año el precio del novillo se ha mantenido estable, los valores de la carne al consumidor treparon un 37%, una variable que explica por qué cientos de productores abandonaron la ganadería mientras unas 5.000 carnicerías abrieron sus puertas en igual período.

El "homo argentinensis carnivorus", como se denomina al argentino en estudios de mercadotecnia, es el mayor consumidor mundial de carne bovina, con 68 kilos anuales per cápita, seguido por EEUU (44 kilos) y Uruguay (40 kilos).

"O bajamos el consumo a 50 kilos por habitante o traemos carne de otro lado, cosa que no va a ser ni fácil ni barata", planteó Biolcati.

Pollo y cerdo

La Cámara de la Industria de la Carne se inclinó en su último informe por la primera hipótesis al vaticinar que no se llegará a la importación pues, cuando se alcance un nivel de producción insuficiente, los precios aumentarán "en forma significativa" y el consumo se reducirá a 55 kilos por año, con la sustitución de la carne de res por pollo y cerdo.
En línea, los especialistas también vaticinan una mayor reducción del saldo exportable, con pérdidas por colocaciones no concretadas que podrían llegar a 1.500 millones de dólares en 2010.
De acuerdo con cuestionadas estadísticas oficiales, en el primer cuatrimestre del año las exportaciones argentinas de carnes registraron un alza interanual del 24 por ciento, hasta 114.706 toneladas y por un valor de 472 millones de dólares, con la Unión Europea, Rusia, Israel y Chile cono principales destinos.

Sin embargo, para las entidades ganaderas Argentina ha caído del tercer puesto como exportador mundial que tenía en 2005 al séptimo lugar, tras la pérdida de una treintena de mercados.