Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

InicioQue esReflexionesTecnologiaSucesosCienciaPolitica y economiaIntimo y personal
Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Reacción alérgica grave en Canadá por la vacuna contra la gripe A

172.000 víctimas de anafilaxis; es fácil decirlo, pero el que no ha sufrido esta alergia grave, no puede llegar a saber lo que se pasa y la zozobra ante la muerte.

No quiero seguir insistiendo, es una noticia que se dio en los medios masivos como algo sin importancia: un lote en mal estado y se acabó, a seguir vacunando.

Me imagino cómo hubiese sido la noticia al revés: 170.000 personas afectadas gravemente en Canadá por la gripe A.
Ufffff, qué drama hubiesen organizado, una verdadera película de terror.

Sin embargo las autoridades sanitarias de Canadá insisten en que cerca de 33 millones de canadienses habrán sido vacunados para finales del año.

Un dato importante: Hasta el 19 de noviembre, la última ocasión en la que se proporcionaron cifras oficiales de todo el país, 250 personas desde principios del año 2009 habían muerto en Canadá a consecuencia de la gripe A, sin realizar comparaciones con las cifras de otros años con cualquier tipo de gripe, claro. De esa cifra, 52 muertes se produjeron del 17 al 19 de noviembre… vaya… vaya… Desde un poco después de comenzada la campaña de vacunación, qué raro ¿Sí?

Ah, por cierto… ¿Quién ha inventado al Dr. Rosendo González que sale optimizado en los buscadores y dice en grandes titulares: “Los datos publicados apuntan a que la vacuna no adyuvada es segura administrada durante la gestación…”

Qué fuerte… ¿Por qué ese interés tan desmedido por vacunar contra un virus que ni siquiera se sabe que haya producido nada e insistiendo en una vacuna sacada de la manga en días y que no ha sido probada por nadie?

Fuente: todos los medios de comunicación.