Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

InicioQue esReflexionesTecnologiaSucesosCienciaPolitica y economiaIntimo y personal
Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

miércoles, 13 de febrero de 2008

Matanza de focas. 270.000 Focas


Matar a palos 270.000 focas. ¿No es acaso un acto de barbarie? ¿Puede haber un motivo lo suficientemente fuerte para crear este acto de crueldad y de irresponsabilidad?

Ahora ponen como pretexto para matar a unos seres inofensivos, carismáticos y que tienen el mismo derecho a la vida como tú, ellos, los otros, yo...
Dicen que es porque acaban con las reservas de bacalao. Qué cara, cuando sabemos perfectamente que hace años en que los que vivían de esa pesca en otros países que no eran Canadá ya no pueden hacerlo porque no encuentran uno ni pintado. Y que se enteren, por esas zonas nunca hubo focas.

Por qué no limpian el Pacífico? Una sopa enorme de plástico está acabando con la vida marina. Pero no seamos ingenuos y pensemos con egoísmo, “bah, qué importan esos bichos...” Para los que sólo piensan en sí mismos, que se enteren que eso acaba también con ellos. Todo es una cadena.

Por qué no hablan de la contaminación del mar provocada por integrantes neuróticos de nuestra especie. Por qué no hablan de las toneladas de petróleo, de los experimentos atómicos y los fenómenos atmosféricos provocados que están acabando con la maravillosa vida marina. Por qué no atacan lo que es... ¿Por qué?

No, eso no, hay que buscar un chivo expiatorio: la foca.

Es así como ya
Arranca la matanza de focas en Canadá: morirán 270.000
¡¡¡270.000!!!


· El Gobierno canadiense defiende que extinguen los bancos de bacalao.
· Los ecologistas afirman que la caza se lleva a cabo para contentar a los pescadores.
· Los activistas intentan documentar la caza para denunciar cómo mueren los animales.

Las protestas internacionales que han tenido lugar desde el 15 de marzo, junto con el posicionamiento de los Gobiernos que prohíben el comercio de productos derivados de foca no han sido suficientes para evitar un año más la calificada por las organizaciones ecologistas como la "mayor matanza de mamíferos marinos del mundo".
Y son ya muchos los que dicen que en realidad, no hay tanto bacalao como ellos dicen, que las reservas de este pescado no disminuyen porque las focas se lo coman, sino porque cada vez hay menos en general.

En este sentido, el Gobierno canadiense permite a 12.000 pescadores la caza de crías de focas para que obtengan una plusvalía con la venta de la piel que, según Torres, en total, llega a los 10 millones de euros. Una cifra que, asegura, una asociación se comprometió a pagar para que no se produjese la "matanza" pero el Gobierno "se negó". ¿Por qué se negó? ¿Cuántos beneficios más esconden detrás de todo esto?

¡¡¡270.000 focas asesinadas a palos por 12.000 pescadores y sus cómplices gubernamentales!!!


Eso es lo que se dice, yo voy más lejos. No basta con que se dejen de consumir productos provenientes de las focas. No basta; porque dicen que lo que les interesa es el bacalao y las asesinarán igual. Y no son las focas. No, es la contaminación. Y vaya a saber qué más encierran...

Y no sé por qué tienen que ser los ecologistas o activistas los que digan algo. Todos, todos debemos defender el ecosistema, porque llegará el día en que sólo “vivan” las máquinas si es que pueden... y ese día está muy cerca. Así que es conveniente que se comiencen a robotizar a los bebés si es que queremos que nuestros hijos tengan algo.

Pero porqué somos tan insensibles, egoístas y ególatras y nunca pensamos en nuestro hogar que es la tierra.

(Silencio...)

Por supuesto, las mataron. Sí. ¿Qué tal se sienten esos "seres humanos" después de haber matado unos a palos 270.000 focas y haberlo consentido otros? ¿...?

Ellos nada, para ellos es normal; ¿Será tan dura y cruel su muerte? Eso seguro.

Foto: Brian Kerry