Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

InicioQue esReflexionesTecnologiaSucesosCienciaPolitica y economiaIntimo y personal
Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

jueves, 6 de diciembre de 2012

La Tempestad de Shakespeare


No sé por qué hoy empezamos a recordar esta obra de Shakespeare con sus “romances tardíos”.

La romántica historia de amor entre Ferdinand y Miranda en un ambiente sobrenatural con el mago Próspero, la música de Ariel, la bruja Sycorax… Prácticamente la última obra de Shakespeare.

Próspero dice:
“Y yo que leo el futuro sé que mi cenit depende del auspicio de una estrella y si no busco con halagos su influencia, si no la busco, me abandonará mi suerte."

Todo en La Tempestad es fantasía o sugerencia fantasmal, donde ficción y realidad, vida y representación, se cruzan, funden y confunden.

Ferdinand descubre a Miranda y la cree pura maravilla (“¿Sois doncella o maravilla?”), tal como la veneración de la donna angelicata y a Miranda le ocurre lo propio con Ferdinand.

Fue escrita en 1611 y estrenada el mismo año; el 23 de abril de 1616, según el calendario juliano, muere Shakespeare a los 52 años.

La pintura:
Miranda - The Tempest de John William Waterhouse (1849–1917)
Oleo sobre tela de 1916


La Tempestad
http://eteatro.files.wordpress.com/2009/07/shakespeare-william-la-tempestad.pdf