Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

InicioQue esReflexionesTecnologiaSucesosCienciaPolitica y economiaIntimo y personal
Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

jueves, 17 de enero de 2013

Aaron Swartz y la in-justicia


Vamos a partir de un dato primordial, los repositorios universitarios del MIT son públicos. Pero hay que pagar una incomprensible y económicamente limitante suscripción.

Aaron Swartz de 26 años cuya carrera está en lo que elaboró con el RSS, el código de Reddit, el código del lenguaje de escritura Markdown y su inestimable presencia y apoyo en las especificaciones de la licencia Creative Commons, junto con Larry Lessig, realizó algo que se debía hacer por sí mismo, liberar 5 millones de documentos públicos del Mit. Públicos… de información libre.

JSTOR y el MIT, le demandaron, ante esto el Departamento de Justicia estadounidense pedían cincuenta millones de dólares y otros cincuenta años de cárcel, por la comentada liberación de datos.

Consecuencia: El desmedido acoso judicial al que había sido sometido Aaron, terminó por pasar factura, después de agotar sus recursos económicos y arrastrarlo a una depresión producto de una impotencia frente a un sistema completamente injusto, al servicio de unos intereses cuando menos espurios.