Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

InicioQue esReflexionesTecnologiaSucesosCienciaPolitica y economiaIntimo y personal
Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

martes, 6 de mayo de 2008

Birmania llora y nadie acude

Myaamr
Trabajadores de organizaciones de ayuda estiman que unas 50.000 personas han muerto por el ciclón y entre dos y tres millones han perdido sus casas.
En una sola localidad, Bogalay, podrían haber muerto hasta 10.000 personas. La ciudad, situada un centenar de kilómetros al sur de Rangún, ha quedado completamente incomunicada y el 95% de sus edificaciones y viviendas han sido arrasadas.

Los supervivientes deambulan sin rumbo por una ciudad desaparecida en busca de comida y agua potable.

Pero tienen que esperar a que la Junta militar birmana dé permiso para que entren ayudas de operación humanitaria internacional. Según la ONU el número de muertos podría multiplicarse si no se realiza una operación masiva de ayuda.

La junta militar, a su vez, exige que cada organización negocie personalmente con ella.

Mientras tanto, en el resto del mundo, por todos sitios, circulan pedidos de ayuda monetaria (organizaciones, entidades y financieras) para Birmania.

Ciudadano, dona a Birmania; mientras la gente sigue aislada, sin nada, ni agua potable, su Junta negocia con su necesidad y dolor; las ayudas son pura burocracia y las cuentas de los bancos o alimentos, mantas y ropas se usarán vaya a saber en qué.

400.000 soldados siguen su rutina. A ellos no los afectó el ciclón. Y el resto se mantiene pasivo, no son ciudades turísticas que levantarlas reportaría grandes beneficios… ¿Verdad?