Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

lunes, 28 de enero de 2019

Por qué reactivaron el virus de la gripe española de 1918 que por cierto no se originó en España


En  Global Health & Emerging Pathogens Institute de la Facultad de Medicina Monte Sinaí en Nueva York, uno de los centros financiados por el Gobierno de Estados Unidos que pertenecen a la red de institutos de salud del país, allí, Adolfo García-Sastre, en 2005, reconstruyó por primera vez el virus de la pandemia de la gripe española de 1918, que mató a entre 20 y 50 millones de personas en todo el mundo.


¿Lo considera su mayor logro? Le han preguntado:

“Es por lo que soy más conocido. Considero más importantes las técnicas que desarrollamos y que hicieron posible rescatar el virus de 1918 que haberlo reconstruido en sí mismo. Esas técnicas sirven ahora para otras aplicaciones, como desarrollar mejores vacunas.”

(¿Lo dice en serio?)

Y ahora la BBC, en la conmemoración de los 100 años está aprovechando todo esto junto a otros medios, incluidos los buscadores, para provocar miedo en la población creando las  “tormentas de citoquinas” (¿?) y termina el artículo terrorífico diciendo: 

“Esto significa que, como en 1918, es probable que veamos una gran pérdida de vidas entre los adultos jóvenes y las personas de mediana edad. Y como la esperanza de vida hoy es décadas más alta que hace un siglo, sus muertes serían aún más perjudiciales para la economía y para la sociedad”.

Pero claro… agrega: “En medio de todas las malas noticias, sin embargo, hay una posibilidad de salvación: una vacuna universal contra la influenza. Finalmente, se están asignando importantes recursos a este sueño de larga data y los esfuerzos para desarrollar una vacuna tan innovadora están cobrando impulso.”

(Están locos. Reavivan un virus terrible con el pretexto de combatir la Influenza dicen, que suele ser de efecto débil. Están locos... locos sí, pero de avaricia repugnante.)

Después de esto, ¿Se puede saber por qué rescataron y reactivaron el virus? ¿Es tan difícil de adivinar…?