Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

InicioQue esReflexionesTecnologiaSucesosCienciaPolitica y economiaIntimo y personal
Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

miércoles, 9 de mayo de 2007

¿Evolución o exterminio?


¿Están llegando o todavía se están gestando?


Estaba pensando en Asimov. El gran propulsor y propagador de la robotización, incluso de sus leyes.

Lo mezclé con los cambios constantes y desaparición de especies o en vías de hacerlo. Y de pronto me asaltó una idea...:
Me paré en esos robots que según él, se autoreparaban, se alimentaban por sí mismos e iban adquiriendo apariencia humana casi completa. Los dejé en el pensamiento y me extendí hacia el porvenir con elementos que estamos desarrollando ahora, muy primitivos todavía, pero... y llegué a la probabilidad de que esos robots podríamos ser tranquilamente nosotros. O sea el paso de la robotización natural a la autorobotización. Quiero decir del robot humano al humano robotizado.

Y me pregunté ¿Es tan descabellada la idea? No sé. De momento, todo lo que se ha ido llevando a cabo de forma natural, es decir acorde a los códigos con que fue creada la especie, la propia especie las está variando. Estamos empezando a manipular los códigos, reparamos con metales o plásticos cantidad de piezas tanto externas como internas. Estamos intentando desenmarañar la electricidad y la electrónica de la central nerviosa. Cambiando el motor principal, el corazón, o bien agregando piezas o bien reemplazándolo por otro; nos hemos introducido en el laboratorio y estamos haciendo que procese elementos químicos que le agregamos. Transformamos la apariencia y estamos creando tejidos especiales que van suplantando la piel, etc. Seguimos siendo omnívoros, de ahí que podemos alimentarnos con lo que sea.

Por eso no sé si la especie desaparecerá, de continuar esta autobotización, puede incluso que se le cambie el nombre, que se afirme o que se niegue que procede del homo-sapiens. Si tuviéramos la oportunidad de comunicarnos con ellos dentro de muchos siglos, podríamos quizás aclararles su origen, ese que probablemente seguirán interrogándose. O no.


¿Es así como va naciendo el diseño de una idea?