Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

InicioQue esReflexionesTecnologiaSucesosCienciaPolitica y economiaIntimo y personal
Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

lunes, 31 de agosto de 2009

H1N1 Gripe A & Crisis financiera. Sociedad limitada.


2009. Realidad de una crisis financiera grave. Es cuando aparece por todo el mundo el H1N1 (antes denominada gripe porcina, ahora gripe A.)
Y comienza la trama de la amenaza: La pandemia… esta vez con el H1N1 y digo esta vez porque este plan se ha desarrollado prácticamente calcado al menos que sepamos, en todas las grandes crisis.

A saber…

Crisis en 1873. El pánico causado por un banquero insaciable llamado Jay Cooke -unido a una pandemia de gripe que introduce un siniestro paralelismo adicional con la recesión que ahora atravesamos- marcó el comienzo del declive del imperio británico (y de la libra esterlina) y el inicio de la hegemonía norteamericana (y del dólar.)
La quiebra del banco de inversión en Estados Unidos provocó un pánico financiero que llegó hasta Europa, derivó en una crisis de crédito y dejó a miles de empresas sin financiación y a decenas de miles de personas sin trabajo.
Se declaró al unísono una pandemia de gripe donde quedó registrado que afectó a más del 50% de la población mundial.


Crisis mundial 1918. ¿Cuál fue el origen y las consecuencias que se fueron arrastrando desde una guerra a otra?

El ascenso de las potencias extraeuropeas, Estados Unidos y Japón, supuso el paso de un concierto europeo a un concierto mundial de potencias. Dos guerras en el tránsito de siglo ejemplifican esta transformación: la guerra hispano-norteamericana de 1898 y la guerra ruso-japonesa de 1905.
El cambio tecnológico propiciado por la Segunda Revolución Industrial trajo consigo un cambio en la correlación de fuerzas entre las potencias. La cada vez más poderosa Alemania desafió la ya larga hegemonía británica, este desafío se concretó en dos terrenos:
• Rivalidad económica, en el terreno industrial, comercial y financiero. En 1896, se publica en Gran Bretaña el libro "Made in Germany" de Ernest E. Williams, que supuso una verdadera señal de alerta ante la creciente competencia de la economía germana.
• Rivalidad naval. La Weltpolitik necesitaba de una armada poderosa. Las leyes navales alemanas de 1898 y 1900 significaron un claro desafío a la hegemonía naval británica. El gobierno de Londres respondió en 1907 con la construcción de un nuevo tipo de acorazado, el Dreadnought. La respuesta germana no se hizo esperar. Las potencias se lanzaron a una verdadera carrera de armamentos navales.
El colonialismo exacerbó la pugna entre las potencias industriales europeas en busca de territorios y mercados. El imperialismo provocó que los roces entre las potencias desbordaran el marco europeo y tuvieran lugar prácticamente en cualquier parte del globo.
El colonialismo y el imperialismo agudizaron las tensiones económicas. Las potencias imperialistas tendieron a establecer economías cerradas con sus colonias, lo que llevó primero a una feroz lucha por territorios y, posteriormente, cuando el reparto estaba prácticamente hecho, a una guerra de aranceles. El proteccionismo fue otro elemento que enrareció las relaciones internacionales.
Un último elemento que no debemos olvidar es la rivalidad psicológica entre los pueblos. El creciente nacionalismo fue sistemáticamente fomentado por la prensa y por las campañas de militares y grandes industriales. Los casos más evidentes se dieron en Francia, Alemania y Gran Bretaña. El odio al vecino fue más la norma que la excepción.
Es cuando se desarrolla la tan famosa gripe española o porcina que se transforma en pandemia y que según referencias de la época, fue devastadora… (Ahora cuando se hace referencia de la misma se la menciona como H1N1. Curioso ¿Sí?



Crisis en 1929. La Gran depresión (todos conocemos la historia de esta crisis mundial)

Cuyas medidas fueron volver a lo mismo de siempre hasta desembocar otra vez en una nueva corrupción y crisis:
1. Reactivación de la economía por vía del consumo y la inversión. Dado que no hay suficiente dinero en manos de los consumidores, se incrementa el esfuerzo fiscal del Estado. Se aumenta el gasto para reactivar la producción.
2. Establecimiento de controles bancarios más estrictos para evitar que se pudiera provocar otro crack bursátil en el futuro.
Se declara pandemia de gripe devastadora también denominada gripe porcina, donde se registraron datos que afectó al 50% de la población mundial.



Crisis mundial 1957. Crisis del Canal de Suez. El fin de una época en Medio Oriente y el comienzo de otra:
<Aquí toda su hstoria.
Se declara la gripe asiática… en ese mismo año. (Nadie se enteraba de las miles de tramas políticas, sociales y económicas…)


Crisis 1968. Los grandes movimientos de protesta social. No podemos olvidar a Praga y los tanques de guerra delante de miles de jóvenes o la salida a las calles en París…

Es así como se declara la pandemia de gripe, esta vez denominada “gripe de hong Kong” 1968-1969



Crisis 1973. La crisis mundial del petróleo
El petróleo, sobre todo el procedente de Oriente Medio, se pagaba en dólares estadounidenses, con los precios también fijados en dólares. El modelo económico norteamericano estaba ya agotado, el crecimiento era nulo, y sin embargo la inflación ya empezaba a ser preocupante. El dólar fue devaluado en un 8% en relación con el oro en diciembre de 1971, y se volvió a devaluar en 1973.
La devaluación dio lugar a una creciente incertidumbre económica y política en todo el mundo. A principios de los 70, la caída del dólar trajo consigo también una bajada del precio del petróleo, que se pagaba en dólares. Así se mejoró la situación de las industrias norteamericanas respecto a sus competidoras de Europa y Japón. Pero la desvalorización del dólar provocó también la inquietud de los productores de materias primas del Tercer Mundo, que veían cómo la riqueza que había bajo sus tierras se reducía, y cómo sus activos crecían en una divisa que valía bastante menos de lo que había valido hasta hacía muy poco. Esta situación inauguró una nueva etapa de lucha por el control de los recursos naturales y por un reparto más favorable del valor de estos recursos entre los países ricos y los países exportadores de petróleo de la OPEP.
La OPEP lanzó una nueva estrategia para que las economías industrializadas, que dependían fuertemente del petróleo, fuesen más vulnerables a las presiones del Tercer Mundo. La disminución de la ayuda exterior de Estados Unidos y sus aliados, combinada con la postura pro-israelí que mantenía occidente en Oriente Medio. La OPEP obligó a las compañías petroleras a aumentar los precios de forma drástica. El precio del petróleo se cuadruplicó de 1974 hasta llegar casi a los 12 dólares por barril (75 dólares/m³).
Al mismo tiempo, el caos se había adueñado de Occidente. En Estados Unidos, el precio de venta al público de un galón de gasolina pasó de un promedio de 38,5 céntavos en mayo de 1973 a 55,1 centavos en junio de 1974. Mientras tanto, la Bolsa de Nueva York perdía 97 mil millones de dólares de su valor en seis semanas.
Debido a la interdependencia mundial a nivel social y económico, los países industrializados importadores de petróleo no comunistas asistieron a una repentina inflación y una recesión económica. En los países industrializados, especialmente en Estados Unidos, la crisis provocó que las condiciones de vida se volvieran muy adversas para los desempleados, los grupos sociales marginados, algunos trabajadores de mayor edad, y cada vez más, para los trabajadores más jóvenes. Las escuelas y oficinas en EEUU tuvieron que cerrar a menudo para ahorrar el combustible de la calefacción, y las fábricas tuvieron que reducir la producción y despedir trabajadores. En Francia, la crisis del petróleo puso fin al período conocido como Trente Glorieuses, los últimos 30 años de alto crecimiento económico, y comenzaron los años de desempleo permanente.
Es en 1973 cuando se declara por primera vez la gripe aviar, que vuelve a repetirse en 2006 y que con comienza la amenazaba de expandirse de tal forma que causaría estragos. Es así como al inicio empiezan a desaparecer a todos los cisnes en Japón, cosa que se fue extendiendo por todo el mundo con la matanza sistemática y voraz de la mayoría de las aves.



Crisis 2008. Crisis financiera y urbanística. Es la que estamos viviendo casi de forma calcada a las anteriores…
Lema: Crisis financiera=estado de sitio. Control riguroso del ciudadano y el aislamiento. ¿Para qué desplegar todo un sistema militar?
Para eso están los virus, con un ejército de hombres y mujeres de uniforme de bata blanca o verde y como armas el pánico, los medios de comunicación, las mascarillas, las jeringas y agujas llenas siempre de antivirales y vacunas que ni siquiera se han probado sus efectos (un medicamento fantasma, desconocido… un arma.)
Es así como se encierra a la gente, asustándola, metida en campos de concentración: sus casas, las calles estipuladas y hospitales, sin crear reacciones de repudio ante la injusticia mediante la fuerza militar y las armas de fuego en los demás países y ciudadanos.

Total siempre cuentan con la gripe que nunca ha dejado de ser inevitable, que se repite cada año por sí misma. Cuando quieren utilizarla, les basta con crear alarmas mediante los medios de comunicación, historias, ya que saben perfectamente que todos podremos observarla o tenerla como pasa de forma natural siempre, pero al transformarla en un cuento alarmista llenando todo con máscaras, debilitando con medicamentes (antivirales desconocidos y vacunas no probadas) etc, el miedo se va filtrando de forma ineludible hasta en los más escépticos.


Al mismo tiempo se crea una película Home, que muestra mediante montajes un planeta Tierra inhóspito, moribundo…creando una imagen subliminal al estilo de las civilizaciones arcaicas que inventaban lugares malditos o cementerios santos para que nadie tuviera el valor de escapar. Todo bajo el macabro, retorcido y aparentemente inocente lema de proteger el medio ambiente.


Estábamos hablando sobre esto con mi amiga y ella me dijo:
-Me estoy acordando… es una tontería, pero en “Encuentros en la 3ª Fase” hay una escena en que quieren quitarse del medio a la población de un estado, entonces descarrilan un tren, le dicen a la gente que se ha desprendido un gas muy tóxico, es así como los evacuan y para los más reticentes, por los campos echan un gas que deja a los animales sin sentido…
Fíjate qué bien hecho estaba que la gente que no quería ir compraba jaulitas con palomas porque ellas lo notan primero; entonces, cerraban todo, por si acaso… pero, llegaban los de plástico, les decían que tenían que evacuar y ellos les enseñaban la paloma perfecta, entonces estos vestidos de plástico cogían la jaulita y la sacaban al porche, le echaban un spray desde la manga y, claro… "moría"

O sea a lo que voy, montar una cosa así es muy fácil...

No moría ningún animal, los dormían pero, la gente no se paraba a mirar si estaban vivos, sólo veían que estaban tirados, les entraba pánico y claro obedecían en todo.
Estaba muy bien hecho.

Pero ¿sabes? en la peli hay dos que no se lo creen: una mujer y un hombre que los detienen para evacuarlos, se escapan y se quitan las máscaras de gas, llegan a la cumbre de la montaña y ven lo que querían ver.
Sólo dos,
pero, llegan…

A ver si ahora pueden ser muchos más que dos.

Porque no nos olvidemos que siempre ha existido la gripe ¿Quién no ha tenido gripes, resfriados…? Pero claro, cuando no hace falta, no se le da importancia, no se menciona en absoluto y pasa desapercibido. Después de una semana a diez días ya nos hemos recuperado. Las víctimas mortales han sido debido a que ya se trataba de casos específicos y muy vulnerables.

Eso lo sabemos todos, pero cuando nos inventan una gripe fantasma basada en la gripe normal y lógica que se da por sí misma cada año y la disfrazan de monstruo no podemos resistirnos al pánico ni a la histeria colectiva… Es lo que buscan y les da siempre, siempre, a través de toda la historia, resultados irrefutables.

O sea asustar con la gripe: estrategia que consiste en crear miedo para poder seguir haciendo cosas como éstas por ejemplo con total impunidad:

Minería contaminante en Argentina

El país ha quedado a expensas de macroeconomías que están hiriendo de tal forma la tierra… Explotaciones mineras para obtener lujos, riqueza de apenas unos pocos y matar al resto.

Argentina es la víctima y lo son también todos los países con grandes extensiones y una pobreza abrumadora. La soberbia va allí a invadir, a destruir todo y a rapiñar… ¿Es que no les basta nunca con lo que tienen?

Este vídeo intenta sacar a flote lo que urden esas mentes podridas y mostrar las barbaries que cometen.

Más información: Diana “Siempre en prueba” clic aquí: Minería a cielo abierto




Otro artículo muy "interesante"... clic aquí: Virus mieditis-la gripe de María Narro