Si amanece y ves que estoy durmiendo... despiértame.

InicioQue esReflexionesTecnologiaSucesosCienciaPolitica y economiaIntimo y personal
Eres un ganador, no porque no hayas perdido nunca sino porque nunca das nada por perdido. Regalo de Cherokee

viernes, 4 de septiembre de 2009

Afganistan y el conflicto invisible. La guerra de Afganistan 2008-2009

A ver… ¿Qué hay aquí? Afganistán… ¿Qué escondes?








Life in Technicolor - Coldplay (¿La vida en Tecnicolor...?)


Por qué cuando se busca información respecto a Afganistán, no encontramos prácticamente ninguna foto del país, de la gente, de sus pueblos tal como sucede si nos vamos a otros países cuyos datos en general, tanto geográficos, históricos y de demarcaciones son claros.

Aunque hay un dato interesante, cuando buscamos un mapa sólo para tener una idea de dónde está ubicado, al hacerlo, nos hallamos con esta sorpresa: una línea verde que lo traspasa de lado a lado ¿Y qué es esa línea verde? No dicen que se trata de un oleoducto propuesto que va desde Charjew’s en Turquía limitando con la antigua URSS hasta el mar.


El resto sólo son: un actor disfrazado de militar con un arma o varios, algo de humo en medio de desiertos y montañas… y poco más.
Este es un Rambo… y esa arma que veis ahí, además de al “héroe”, los pagamos nosotros. Toma.



Porque ya me dirán qué m… está haciendo Afganistán para que todo occidente se haya ido contra ellos, a donde llevan hordas de cazadores a sueldo que cada día se cobran entre 50 y 100 presas contabilizadas, de las otras no se sabe, aunque tampoco serán muchas ya que no se trata de un país demasiado habitado que digamos ¿Llevarán sus cabezas a sus casas para colgarlas en las paredes?

Además que cuando quieren que los talibanes hagan de peligrosos extremistas, no van a usar a esta pobre gente que no está preparada para nada; pagan a un grupo experto de mercenarios o paramilitares que se encarga de actos bárbaros bajo el nombre de acto terrorista talibán. Y la gente se lo tragaaa, todos se lo tragan con limonada en verano y con chocolate caliente en invierno. ¿Porque os imagináis a estas mujeres en los metros o estaciones o edificios de occidente tirando bombas o activando misiles? Aunque los paramilitares lucen muy monos con estas pañoletas… no creáis que no han usado ese método. (Vamos, que un día de éstos se llevan a Afganistán a doña Tecla que dejará de ordeñar sus vacas en el pueblo para combatir en esta cruzada.)




Ayer, 3 de septiembre de 2009, salía una noticia de que el “ejército español”, un grupo de individuos con un sueldo excelente además de extras por estar allí, se cargaron a 42 afganos sin que se registraran víctimas entre ellos… Pero unos días antes murió un pobre soldado español por conducción temeraria: registraba un alto grado de alcoholemia y drogas…

Tampoco podemos obviar que Afganistán representa una enorme mina oriental de opiáceos, la Colombia del oriente; sitios aislados, donde hay una miseria espantosa, algunas cabras y que por un poco de droga o unas monedas crean talibanes con el fin de distraer la atención sobre el enorme tráfico de drogas y el petróleo.

O sea que se trata claramente de una guerra económica, donde pagan unas miserables monedas a un grupo de afganos muertos de hambre y le colocan el nombre de Talibán con el fin de que las macroeconomías actúen a su antojo.

Lo que no entiendo para qué crean semejante película si a la masa mundial en general ya la tienen idiotizada. Si a nadie le importa lo que pasa allí o si el producto de su trabajo va para la compra de armas y gastos de energía y autolocomoción con el fin de generar un gran negocio que convertirá el dinero ciudadano en llenar las arcas de los petroleros, las mafias de la droga y la prostitución, las fábricas automovilísticas, sin que dejen de meter las narices por lógica las macros farmacéuticas, las de alimentación, etc.

¿Para qué inventan talibanes y hasta crean un grupito esperpéntico y andrajoso?

Ya no es cuestión de convencer a nadie… porque la gente pasará de todo, hasta de lo que hacen con su dinero.

Además que tampoco necesitan enemigos, ellos son sus propios enemigos, ¿Entonces lo hacen como estrategias entre ellos? ¿Entre ellos también están tan idiotizados que se lo creen?

Qué lío… si no fuera porque se meten en un sitio que no les pertenece, al que invaden, destrozan, descuartizan y liquidan. Si no fuera porque matan tantos seres inocentes, pobres, con tal miseria que no pueden resistirse a nada. Si no fuera por eso, darían risa, una estruendosa y mofética risa. Y claro… indignación, ya que producen toda esta peli con nuestro dinero para multiplicarlo en sus empresas particulares. (Como si sobrara…)





(Vaya actores... voy a ponerles orquesta también.)

Parole... parole... parole...